SITIOS DE INTERÉS
Río Azul
(a 5 km de Linaje)
Con su tonalidad verde esmeralda, nace de glaciares y recorre un profundo valle antes de unirse a Lago Puelo. Su belleza casi mística y sus aguas cristalinas son perfectas para una jornada de pesca, trekking a lo largo de sus orillas o para contemplar la fuerza de la naturaleza en movimiento.
Pasarela del Río Azul
(a 7 km de Linaje)
La Pasarela del Río Azul es un puente colgante que permite cruzar el río y acceder a áreas ideales para picnics y descanso en ambas orillas. Es un punto de encuentro para los visitantes y ofrece vistas impresionantes del paisaje circundante.
Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, ya que ofrece una variedad de experiencias que combinan aventura y contacto directo con el entorno. Una de las principales atracciones es la red de senderos de trekking que conducen a diversos refugios de montañ
Lago Puelo
(a 10 km de Linaje)
Este majestuoso lago, de aguas turquesas y bordes esculpidos por la naturaleza, es el verdadero emblema de la región. Ideal para paseos en kayak, pesca con mosca o simplemente para disfrutar de un atardecer de postal, su ambiente relajado y vibrante te invita a desconectar y reconectar con lo natural. Pueden realizarse paseos en kayak, navegación en lancha, pesca deportiva y actividades de playa en sus áreas habilitadas.
Laberinto Patagonia
(a 10 km de Linaje)
Este increíble espacio natural en la localidad de El Hoyo se presenta como el laberinto más grande de Sudamérica. Con una superficie de alrededor de 5 hectáreas y conformado por 2.100 cipreses, Laberinto Patagonia ofrece 2.200 metros de senderos y cercos vivos que se entrelazan en nueve entradas – aunque solo una te conducirá al centro, símbolo de autoconocimiento y transformación.
Recorrer este laberinto es mucho más que un simple paseo: es una experiencia única que te invita a perderte y reencontrarte en plena naturaleza.
Además, el predio cuenta con espacios pensados para complementar tu experiencia. Una acogedora confitería, una sidrería y un restaurant, que ofrecen productos locales y de temporada, te esperan para que recargues energías en medio de esta aven
Feria Artesanal de El Bolsón:
(a 10 km de Linaje)
Es un vibrante encuentro cultural que late en el corazón de la ciudad y se ha ganado un merecido lugar en el mapa turístico de la Patagonia. Celebrada en la emblemática Plaza Pagano, esta feria se realiza los martes, jueves, sábados y domingos, ofreciendo a locales y visitantes una experiencia llena de color, creatividad y autenticidad.
En espacio, más de 200 puestos –y hasta 400 en temporada estival– exhiben una diversidad de productos hechos a mano con pasión y tradición. Aquí encontrarás artesanías en cerámica, tejidos, cuero y metales; joyería única; esculturas, y velas artesanales con aromas exquisitos. La feria también es un escaparate para productos regionales como dulces caseros, quesos artesanales, fruta fina y cerveza artesanal, que reflejan el compromiso de la comunidad por preservar y difundir la riqueza cultural y productiva de la Comarca Andina del Paralelo 42.
Río Epuyén
(a 15 km de Linaje)
Recoge las aguas del lago del mismo nombre, se desliza con gracia hacia Lago Puelo. Sus riberas, enmarcadas por la vegetación autóctona, ofrecen panoramas ideales para quienes buscan un encuentro íntimo con la naturaleza, ya sea para un paseo al aire libre o para inspirar tu próxima aventura fotográfica. Se puede realizar kayak y trekking en sus inmediaciones.
Puerto Patriada
(a 19 km de Linaje)
Se encuentra en la costa norte del Lago Epuyén. Es un destino que combina playas de arenas finas con aguas cristalinas, ideales para una variedad de actividades al aire libre, como kayak y stand up paddle (SUP). Los amantes del senderismo pueden disfrutar de caminatas por la costa del lago, con senderos que atraviesan bosques y ofrecen vistas panorámicas del entorno. Una ruta destacada es la que conduce a la cascada “5 Saltos”, un paseo tranquilo con distintos miradores. Otra opción son las cabalgatas guiadas que permiten disfrutan de estos pintorescos paisajes en la serenidad del entorno
El desemboque
(a 10 km de Linaje)
Situado en las cercanías del Parque Nacional Lago Puelo, es un paraje donde confluyen el río Epuyén y el lago Puelo, creando una bahía natural que forma un balneario único. En esta área se puede practicar kayak, stand up paddle y pesca deportiva. Para los amantes del trekking hay distintos senderos que permiten apreciar la flora y fauna autóctonas, así como vistas panorámicas del lago y las montañas.